dissabte, 11 de gener del 2014

"Una sonrisa es de las pocas cosas que no cuestan dinero, no la pierdas si algún día falto."

Querido 2014, este año no he pedido nada a los Reyes porque necesito pedirte algo a ti. A tus 365 días. Se trata del mundo. De este planeta. Cada vez está peor, y parece que nosotros, que habitamos en él, no queremos darnos cuenta. Las personas cada vez hacen lloran más, y las consecuencias... prefiero no decirlas, porque entonces llorarías tú, y te necesito bien atento para lo que tengo que decirte.
Necesito que me eches una mano.
La gente buena paga los errores de los que no lo son. Y vivimos gobernados por políticos que deberían plantearse el tipo de personas que son, cuando roban a los que no tenemos nada.
Te escribo esto porque estoy harta. No solo por lo que acabo de decir, sino por muchas cosas más que, siendo egoísta, me afectan a mí personalmente. Pero por mí no te preocupes, ya llevo demasiado tiempo con esta carga. Al final te acostumbras a vivir con ello. Pero sí me preocupan las personas que me rodean.
Si algún día falto, te pido que llenes el vacío que a alguien le pueda quedar. No dejes que lloren por mí, ni que se olviden de sus vidas recordándome solo a mí. Hay miles de personas que ni siquiera han tenido un regalo de navidades porque no tenían ni para comer. Eso sí es un problema. Que yo falte algún día, no lo es. No dejes que se sientan culpables, nadie podría haber hecho nada. Que se acuerden de mí cuando vean algún partido de ese futbolista que tanto me gusta. Que se rían pensando en todas las tonterías hice con ellos, y que se queden con las cosas buenas. Por favor.
Encárgate sobretodo de dos personas en concreto. I y A, que como ya sabes son las únicas personas que nunca me han fallado. Encárgate de que Tiempo les ayude a superar mi pérdida y les enseñe que la vida sigue. Hazle ver a A que el amor sigue siendo igual de bonito, y que abra las puertas a otra chica mejor, porque merece que le hagan feliz. Y a I, me basta con que pueda vivir sin mí, sin que le duela. Búscales otra "yo" pero mejorada, que no será muy difícil, para que les llene el vacío que tengan de mí. Dales un abrazo de esos calentitos, como los que les hubiera dado yo.
Y ya sé que te estoy pidiendo mucho, que acabas de nacer y a penas te has hecho con el calendario. Pero solo esto, es por si algún día falto, mientras tanto... no te preocupes, todavía estoy aquí.
Todos tenemos dentro un súper héroe, lo sé porque me lo dijo una vez mi abuela, y años más tarde he podido ver a mi hermana travesar cientos de kilómetros solo para abrazarme una vez más. Lo sé porque he visto a una niña saltar en un charco y su padre, en lugar de chillarla, saltaba a su lado. Necesitamos más personas buenas en este mundo, así que si me voy te facilito las cosas un poco.
Atentamente: alguien que necesita unas vacaciones de la vida.

dissabte, 4 de gener del 2014

Labios finos, piel pálida, respirando entre aire demasiado frío. Las luces de la cuidad se han ido, el día ha acabado y algunos luchan para pagar el alquiler después de pasarse la tarde comprando ropa. Noches largas, personas extrañas. 
Y me dicen que está en el equipo de Clase A, atrapada en un sueño. Llevas así desde pequeña. Pero últimamente su cara dice que está hundiéndose lentamente, desmoronándose como pasteles. Y todos a su alrededor gritan: "las peores cosas de la vida vienen con nosotros". Porque estamos debajo de la mano más alta, controlados por los ladrones más protegidos. Y volviéndonos locos por un par de gramos, cuando todavía no sabemos ni qué queremos hacer con nuestra vida. 
Y ella no quiere salir esta noche. Ha demasiado frío fuera para que los ángeles vuelen. Manos frías, paraguas roto, intentando nadar pero mantenerse a flote cuesta mucho. Casa seca, ropa mojada. Perder el cambio, cartas del banco, ojos rojos y garganta seca. 
Un ángel morirá esta noche. Con los ojos cerrados, esperando una vida mejor. 
Esta vez sí, nos esfumaremos esta noche. 
Baja, te estoy esperando.