dissabte, 1 de desembre del 2012

Y si me preguntan por qué escribo, que me pregunten también por qué respiro.

Hace tiempo, creía en las casualidades. Hace tiempo, pensaba que todo se acabaría en un par de días más, porque ni yo misma encontraba sentido a mis propios actos. Hace tiempo, pensaba que nada me iba a separar de toda mi rutina. Hace tiempo, creía que mi padre jamás se leería alguna de mis hojas repletas de palabras a las que quizás mucha gente no les encuentre sentido jamás, pero para mí sí las tienen. Hace tiempo, creía que hacía más frío aquí. Pero me equivocaba, está más congelado mi corazón. Hace tiempo, me sentía más grande. Hace tiempo, confiaba en mis expectativas. Hace tiempo, pensaba que enamorarse no era de locos. Hace tiempo, quería convertir mi vida en arte. Y ahora solo tengo caos por todos lados. Hace tiempo, no entedía estas ganas que hay en mí de escribir. Hace tiempo, me asustaba la necesidad que tenían mis dedos al escribir cada frase sobre el teclado, la desesperación con la que lo hacían, las ansias, las ganas. Hace tiempo, me asustaba hacer lo que hago hoy, por el miedo al qué diran, o a no ser suficiente buena. Hace tiempo, no sabía qué hacer con mi vida. Y, si soy sincera, me asusta incluso a mí, tenerlo tan claro ahora. Porque me he dado cuenta de muchas cosas en este tiempo. Y una de esas cosas, es a qué quiero hacer con mi vida, y qué no. Quiero crear. Quiero imaginar. Quiero hacer sentir sin necesidad de tocarme, simplemente leerme. Quiero que una persona, en la otra punta del mundo, se emocione con mis palabras, aunque nunca haya escuchado mi voz. Quiero que, lo que no sepa transmitir hablando, lo transmita mi escritura. Quiero ser yo. Y este yo, ha ido, e irá ligado a todo esto, siempre. A la escritura, a la narración. ¡Porque no es tan raro! Que le pregunten a un músico si es capaz de entederme y no dicir que estoy loca. Que le pregunten a una persona que, quizás no se exprese de forma muy correcta con su voz, pero si con sus manos a la hora de escribir.
Por eso, quiero convertir mi vida en arte. Porque yo quiero ser artista, arquitecta de palabras, actriz detrás de las hojas y un bolígrafo. Quiero ser todo lo que soy hoy, y sé que quiero dedicar el restro de mi vida a ello. Porque no hay nada que me llene más, que escuchar un: "Me encanta leerte, porque así siento que no estoy sola. Que alguien ha pasado por lo mismo que yo. Porque quizás tú escribes para ti, pero también me llega a mí; lo que escribes me hace más fuerte, a prueba de balas". 
Porque, desde mi punto de vista, no hay nada más bonito que emocionar a otras personas con tu imaginación. Y, yo, no encuentro mejor modelo de vida que el de crear y hacer sentir. 


Del enorme, Albert Espinosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada