dimarts, 7 d’agost del 2012

Respeto ante todo.

Una pregunta así, rápida. ¿Dónde queda el respeto de las personas? 
Que sí, lo reconozco, que yo soy la primera en reconocer que alguna vez he criticado a alguien, pero es que lo de algunos ya es pasarse. 
¿Tanto os importa cómo se visten los demás? ¿Cómo se peinan? ¿Cómo hablan o cómo caminan? ¿La música que escuchan, lo que hacen en su tiempo libre? Yo creo que lo que de verdad debería importaros, son vuestros propios gustos, y la pregunta clave es ¿qué hay de ti? ¿Te has mirado en un espejo? ¿Valoras lo que tienes y lo que eres? Quizás el problema es ese. Que a todas esas preguntas la respuesta es un no, y lo disimulas criticando a las personas que se sienten bien con lo que son. Y eso, en realidad, es envidia. 
Deberías parar un segundo y analizarte. ¿No vivimos en un mundo libre, donde todos tenemos el derecho a reflejar lo que somos de la manera que deseamos? Es cierto que algunos llevan a la exageración sus gustos o ideales, pero es que eso no debería importarnos al resto. Conformaros con se vosotros mismos y salir a la calle cada día, sin pensar en las miradas que pueden posarse sobre ti, o en los comentarios que pueden hacer a las espaldas. No os quejéis de las  criticas si vosotros, a la mínima diferencia, también lo hacéis. Si se pide respeto, hay que ofrecerlo también. Aquí, cada uno somos un mundo, todos tenemos distintos puntos de vista y distintas formas de ser educados. 
Y respetar, eso ante todo. Preguntar primero el motivo de determinadas actitudes y comportamientos, determinadas expresiones y sentimientos. Igual que son desconocidos para vosotros, también vosotros lo sois para ellos. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada